buscar noticiasbuscar noticias

Campeche y Yucatán, fuera de la alerta de viaje por COVID-19 de EE.UU.

Pide extremar precauciones si viajan a Tabasco

Campeche y Yucatán son las únicas dos entidades de México que fueron excluidas de la lista de alertas de viaje por parte de Estados Unidos, tras el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

Así lo precisó el Departamento de Estado norteamericano, por medio de un comunicado, luego de que el pasado 16 de junio el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) emitiera la alerta de viaje que incluye a México, quien se encuentra en nivel 3 de contagios.

Campeche y Yucatán, fuera de la alerta de viaje por COVID-19 de EE.UU.

De acuerdo a la lista, Estados Unidos pide a sus ciudadanos extremar precauciones si viajan a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, recomienda a sus connacionales reconsiderar su viaje a estados como Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

En tanto que respecto a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, les recomendó evitar viajar o desistir de visitar dichas entidades.

Short Link: