buscar noticiasbuscar noticias

Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas, alguna vez sufrió bullying

Salvador Ramos, de 18 años de edad, es el principal sospechoso de ser el autor del tiroteo en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, que dejó al menos 22 personas muertas. En las últimas horas ha surgido información sobre él y se investigan los motivos del ataque. 

Ramos era un joven de cabello castaño y largo, con rostro pálido. Nació en Dakota del Norte, por lo que era ciudadano estadounidense. 

Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas, alguna vez sufrió bullying

Cursaba el último año de la preparatoria en Uvalde y trabajó en una cadena de restaurantes de comida rápida llamada Wendy’s.

Salvador vivía con sus abuelos maternos, en una zona poblada, principalmente, de estadounidenses con ascendencia mexicana. 

En ocasiones realizaba trabajos junto a su abuelo, quien se dedica a la instalación de aires acondicionados y otras labores de mantenimiento. 

De acuerdo con testimonios, era muy reservado, por lo que se le dificultaba entablar relaciones sociales. En algún momento de su vida habría sido víctima de bullying.

Le gustaba jugar videojuegos como Call of Duty y basquetbol.

Recientemente, el joven habría subido a su cuenta de Instagram fotografías de las armas que había comprado de forma legal en una tienda de la localidad.

Según medios locales, ya habría planeado la masacre con anticipación, aunque se desconoce si su objetivo era esa primaria o solo fue una coincidencia llegar allí, pues presuntamente tuvo un accidente de tránsito cerca de la zona.