buscar noticiasbuscar noticias

Sanciones Internacionales a países como Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte deben suspenderse, plantea la ONU

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que ante esta situación de la pandemia por el coronavirus, las sanciones internacionales impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba, Zimbabue o Corea del Norte, deben relajarse o incluso suspenderse.

En un comunicado, señala que: “En este momento crucial, por razones de salud pública y para proteger los derechos y las vidas de millones de personas en esos países, las sanciones sectoriales deben ser aliviadas o suspendidas”.

Sanciones Internacionales a países como Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte deben suspenderse, plantea la ONU
PUBLICIDAD

También destaca que en esta pandemia, obstaculizar los esfuerzos médicos en un país, aumenta el riesgo para todos los demás. Incluso señaló que los países sancionados, tienen sistemas sanitarios frágiles o débiles, ante los problemas de salud que genera el coronavirus.

Bachelet puso el ejemplo de Irán, donde al menos mil 800 personas han muerto de Covid-19, y los informes de derechos humanos ya han revelado el impacto de las sanciones en el acceso a medicinas básicas y equipamiento vital, como respiradores o trajes de protección para los trabajadores sanitarios.

También indicó que Venezuela cuenta con muchos hospitales con carencias de fármacos, e incluso frecuentes cortes de suministro eléctrico y agua.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD