buscar noticiasbuscar noticias

Sanidad española al borde del colapso por el coronavirus; se protegen con bolsas de basura

En España trabajadores de sanidad han evidenciado la falta de insumos y aditamentos médicos para hacer frente a la pandemia por coronavirus que sigue cobrando vidas; y es que con bolsas de basura se protegen del coronavirus.

El sector es la primera línea de la lucha contra la nueva enfermedad, al atender a los pacientes infectados, así, médicos, enfermeras, personal de limpieza, celadores y otros que están en contacto diario con pacientes con covid-19.

Sanidad española al borde del colapso por el coronavirus; se protegen con bolsas de basura
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales expusieron la falta generalizada de material de protección, motivo por el cual alrededor del 12 % de los contagios en el país corresponden a trabajadores de la salud. Así, en total son ya más de 5 mil 400 profesionales de este ámbito los infectados y ya se han lamentado tres fallecimientos.

Ante la necesidad de insumos han 'fabricado' equipos de protección con bolsas de basura, en otros se denuncia cómo se ven obligados a utilizar la misma mascarilla durante toda su jornada laboral y otros se quejan de la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD