buscar noticiasbuscar noticias

Se suspende reunión de la alianza del Pacífico en CDMX; AMLO propone realizarla en Perú en diciembre

Ante la ausencia del presidente de Perú, Pedro Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se suspendió la reunión de la alianza del Pacífico porque el Congreso de Perú no autorizó a su presidente Pedro Castillo salir del país para acudir al encuentro que inicialmente se desarrollaría en Oaxaca y posteriormente se cambió a la Ciudad de México.


Se suspende reunión de la alianza del Pacífico en CDMX; AMLO propone realizarla en Perú en diciembre

Declaró que se va a consultar poder realizar la reunión de la alianza del Pacífico en Perú, durante la primera semana de diciembre. 

Aunque sostuvo que tratará el tema con los demás integrantes de la alianza

Al iniciar la conferencia dio a conocer que hoy viajarán a Manzanillo porque mañana miércoles se realizará desde allá la reunión de seguridad, la conferencia matutina y el acto de conmemoración del Día de la Armada de México. 

 Expuso que por la tarde de mañana miércoles sostendrá una reunión con el presidente Presidentes de la República de Chile, Gabriel Boric. 

Además sostuvo que también recibirá en México para una reunión bilateral, a los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso y de Colombia, Gustavo Petro.

Declaró que no acudirán a México el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ni Alberto Fernandez, de Argentina, aunque les reiteró que el país es su casa.

 
Short Link: