Se complica el Coronavirus en España; registra cerca de mil contagios en un día

INTERNACIONAL
Se complica el Coronavirus en España; registra cerca de mil contagios en un día

La situación de la pandemia del Coronavirus, "se ha complicado mucho en España", debido a que el número de casos positivos de las últimas 24 horas es de alrededor de mil contagios, señaló el corresponsal de Telereportaje, Alberto Peláez.

En su enlace con el director General de la XEVT, Emmanuel Sibilla, reportó que se ha descubierto que los centros nocturnos son el punto fundamental donde los jóvenes se están infectando del virus. 

"Se ha descubierto que los centros de ocio nocturnos son el punto fundamental, donde más se está contagiando de coronavirus, hay lugares como Cataluña, Murcia y Alarcón que han cerrado los centros nocturnos porque es el punto peor y se está pensando hacerlo en otros lugares de Madrid, esto estaría conllevando a que 300 mil personas podrían irse a desempleo", expuso. 

Peláez, señaló que, ante el rebrote del virus, volvieron los confinamientos focalizados en distintos puntos España, además en el aeropuerto de Barajas, se analiza realizar pruebas PCR a los turistas. 

"Otra de las cosas que se quiere implementar en los próximos días u horas, es que, en el aeropuerto de Madrid Barajas, está siendo uno de los pocos más importantes, porque está entrando muchos turistas, pero muchos turistas infectados. Lo más conveniente sería que se hicieran pruebas PCR para ver si tienen coronavirus o no, pero desde el lugar de origen", comentó.   

Reiteró que algunas aerolíneas redujeron su frecuencia de viajes de España a México y viceversa, por el tema de la pandemia. 

"Se ha reducido la frecuencia tanto (de la compañía) Iberia, como Aeroméxico de Madrid a México y viceversa, es lógico que se estén tomando estas medidas, pero no queda más remedio", comentó.  

 

Short Link: https://is.gd/tXdS4L

Comentarios