buscar noticiasbuscar noticias

Se confirman embajadas, Jesusa Rodríguez a Panamá y Alicia Bárcena a Chile

Está en proceso la designación del embajador en Colombia

Tras ser aceptadas las solicitudes de beneplácito, el Gobierno federal confirmó la designación de Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez, como embajadoras de México en Chile y Panamá.

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que Alicia Bárcena Ibarra se desempeñaba como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la Organización de las Naciones Unidas.

Se confirman embajadas, Jesusa Rodríguez a Panamá y Alicia Bárcena a Chile

Por su parte, Rodríguez Ramírez, dijo, ha sido una destacada feminista, impulsora del teatro y los espacios alternativos, además de ser compañera de lucha política desde hace muchos años.

El canciller informó que se presentó además la solicitud de beneplácito para que Patricia Ruiz Anchondo, quien se ha desempeñado recientemente como procuradora social en la Ciudad de México, sea la embajadora de México en Colombia.

“Por instrucciones del presidente de la República presentamos la solicitud de beneplácito al Gobierno de Chile, para la designación como embajadora de México ante ese país, de Alicia Bárcena, hemos recibido el beneplácito del Gobierno de Chile; también les informo que tenemos ya el beneplácito para la designación de Laura María de Jesús Ramírez Rodríguez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, en la República de Panamá y también informarles que, por instrucciones del presidente, estamos presentando la solicitud de beneplácito para el caso de Colombia, en la persona de Patricia Ruiz Anchondo; tres mujeres, política exterior feminista y reconocimiento a perfiles diversos, que representan la riqueza de la presencia femenina en México y en nuestra política exterior”, refirió.

Marcelo Ebrard señaló que se está a la espera de la respuesta de Colombia, para completar el proceso de designación de la nueva embajadora.

Short Link: