buscar noticiasbuscar noticias

Jill Biden, primera dama de EE.UU., da positivo a COVID-19

Se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a COVID-19 y aunque presenta síntomas leves, se aislará durante cinco días.

En un comunicado, la directora de Comunicación de Jill, Elizabeth Alexander, precisó que la esposa del presidente estadounidense dio negativo el lunes, pero presentó "síntomas parecidos a los de un resfriado", por la noche. 

Jill Biden, primera dama de EE.UU., da positivo a COVID-19

Si bien se le practicó un test de antígenos que dio negativo, después se le hizo una prueba PCR que dio positivo.

Ante el resultado, recibirá el tratamiento con la píldora antiviral oral Paxlovid y se aislará durante al menos cinco días.

La Casa Blanca aseguró que la primera dama, quien tiene 71 años de edad, cuenta con sus dos dosis de vacuna, así como dos refuerzos, y es la primera vez que se contagia. 

Actualmente se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur, donde disfrutaba de sus vacaciones, y regresará a la Casa Blanca después de dos resultados negativos consecutivos.

El contagio de la primera dama ocurre poco más de una semana después desde el presidente Joe Biden saliera de su aislamiento, tras sufrir un rebrote de COVID-19. 

De hecho, tras confirmarse el contagio de su esposa, al mandatario le realizaron una prueba del virus que salió negativa, por lo que continuará sus actividades siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias de ese país, como el uso de cubrebocas. 

Short Link: