buscar noticiasbuscar noticias

Pide Macron a Maduro iniciar un "trabajo bilateral útil para el país y la región"

Durante la cumbre climática COP27, en Egipto, el presidente de Francia, sostuvo una breve charla con su homólogo de Venezuela

Durante una breve charla, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, su deseo de conversar un poco más y poder comenzar un "trabajo bilateral útil para el país y la región".

El encuentro se dio este lunes en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij, donde se lleva a cabo la 27ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27).

Pide Macron a Maduro iniciar un "trabajo bilateral útil para el país y la región"

Al saludarse, y con ayuda de una traductora, el Mandatario francés le hace saber a Maduro Moros que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le ha hablado de él y, además, asegura que el continente europeo se está recomponiendo.

"(EM) ¿Cómo le va?, ¿Cómo está la cosa por allá? – (NM) Muy bien, excelente. Cada vez mejor ¿Cuándo nos visita? – (EM) Bueno, hay que conseguir un camino... Alberto Fernández me ha hablado mucho de usted, me parece muy bien. – (NM) Sí, a mí me dice. Tenemos muy buenos amigos en común. – (EM) Así es. Y el continente se está recomponiendo y hay un camino que debemos de seguir. – (NM) – Francia tiene que jugar un papel ahí positivo. – (EM) Estamos tratando, pero me encantaría que pudiéramos hablar un poco más y que pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región. – (NM) A la orden", dialogaron.

Nicolás Maduro se puso a la orden para atender la agenda propuesta por Macron, y le adelantó que el presidente del parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, irá próximamente al Foro de París sobre la Paz, que se realizará el 11 y 12 de noviembre.

"(NM) Para allá, para la conferencia que tienen va un enviado, Jorge Rodríguez, con él puedes hablar con confianza absoluta. Él es el presidente de la Asamblea Nacional. – (EM) Los presidentes de Argentina y de Colombia van a estar en París en pocos días. – (NM) Sí, sí, sí, lo vi en la prensa, eso va a salir muy bien. – (EM) Presidente, yo lo voy a llamar, una vez que todo pase, yo lo llamo. – (NM) Seguro, está bien. Excelente, suerte", se dijeron al despedirse.

Más tarde, Maduro Moros sostuvo a través de Twitter que las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés.

"Excelente apretón de manos con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo", escribió.

Short Link: