buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Papa Francisco que "se ha declarado la tercera guerra mundial"

La invasión de Rusia en Ucrania no es una "costumbre" sino el martirio de un pueblo

El Papa Francisco advirtió que en el mundo "se ha declarado la tercera guerra mundial" y apuntó que la invasión de Rusia en Ucrania no es una "costumbre" sino el martirio de un pueblo.

“El mundo está en guerra. Hace unos años se me ocurrió decir que estamos viviendo la tercera guerra mundial a pedazos. Para mí, hoy se ha declarado la tercera guerra mundial", señaló en un encuentro con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, reunidos en audiencia en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

Advierte Papa Francisco que se ha declarado la tercera guerra mundial

El Pontífice pidió no reducir la complejidad de la guerra en Ucrania al patrón de "buenos y malos" aunque atacó la "ferocidad" de las tropas rusas.

“Por favor, no olvidemos al pueblo martirizado de Ucrania en guerra. No nos acostumbremos a vivir como si la guerra fuera algo lejano. Que nuestro recuerdo, nuestro afecto, nuestra oración y nuestra ayuda vayan siempre hacia este pueblo que está sufriendo tanto y que está llevando adelante un verdadero martirio”, pronunció.

Francisco sugirió que la guerra en Ucrania "quizás fue de alguna manera provocada o no evitada". 

"Noten el interés en el testeo y venta de armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego", indicó.

Short Link: