buscar noticiasbuscar noticias

Se niega vicepresidente de EU, Mike Pence, a invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, respondió a través de una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que no invocará la Enmienda 25 para destituir de su cargo al actual mandatario Donald Trump. 

En el documento destaca que la Enmienda no es un medio de castigo o usurpación, y que si se invoca podría generar un precedente terrible para el país.

Se niega vicepresidente de EU, Mike Pence, a invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump
PUBLICIDAD

"Después de los horribles acontecimientos de esta última semana, la energía de nuestra administración se dirige a garantizar una transición ordenada".

"Les insto a usted y a todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividirán e inflamarían aún más las pasiones del momento. Trabaje con nosotros para unir al país mientras nos preparamos para inaugurar al presidente electo Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos", se puede leer en un par de párrafos.

Sobre el ataque al Capitolio, Pence dijo que los estadounidenses se sintieron conmocionados y entristecidos por el conflicto que se vivió en Washington la semana pasada.

"Ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación", refirió.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/utOXlU
PUBLICIDAD