buscar noticiasbuscar noticias

Se precipita bolsa de Nueva York, el Dow Jones cae 10 por ciento; el dólar sube 57 centavos

El desplome de Wall Street se desplomó y cerró con el promedio industrial Dow Jones, cayendo un 10 por ciento, algo que ha significado su peor caída desde el denominado ‘crash’ o lunes negro de 1987, esto luego de que el presidente Donald Trump, tomara la decisión de suspender vuelos de Europa hacia suelo norteamericano, como una acción que les permita contener el coronavirus.

El Dow Jones cayó 9.99 por ciento o 2 mil 352 puntos, situándose en 21.201 enteros; el Standard & Poor’s 500, retrocedió 9.51 por ciento; y el Nasdaq descendió 9.43 por ciento.

Se precipita bolsa de Nueva York, el Dow Jones cae 10 por ciento; el dólar sube 57 centavos
PUBLICIDAD

Estos indicadores han entrado en territorio de corrección, 20 por ciento por debajo de su último récord, esto pese a la drástica inyección de liquidez de 1.5 billones de dólares en el sistema financiero anunciado por la Reserva Federal.

Ante la misma situación, el peso cotizó en 21.90 unidades por dólar, con una depreciación del 2.43 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, en el que se ubicó en 21.37 por ciento, aunque en el transcurso del jueves, llegó a desplomarse casi un 7 por ciento hasta ubicarse en 22.8 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.

En los bancos, la divisa estadounidense se ofertó hasta en 22.37 pesos, como es el caso de BBVA México, en tanto Citibanamex lo hizo en 22.15 pesos y Banorte en 22.30 unidades.

Durante el transcurso del día y por la volatilidad que se registró en los mercados bursátiles a nivel mundial y local, alcanzó un máximo de 22.40 pesos por dólar, lo que encendió los focos rojos en las autoridades financieras.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD