buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncia el papa Francisco sobre Cuba: "Estoy cerca del querido pueblo en estos momentos difíciles"

El Papa Francisco se pronunció este domingo en el rezo del Ángelus sobre la situación que vive Cuba a causa de las protestas por la situación económica y por la pandemia.

Desde el balcón del Palacio Apostólico, el sumo Pontífice expresó su preocupación por los "momentos difíciles" de la isla, por lo que instó al diálogo y la solidaridad en el país latinoamericano. 

Se pronuncia el papa Francisco sobre Cuba: "Estoy cerca del querido pueblo en estos momentos difíciles"
PUBLICIDAD

Asimismo, Francisco invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, "Nuestra Señora de la Caridad del Cobre", pues prometió que "ella les acompañará en este camino".

"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna", manifestó.

La referencia a Cuba fue recibida por aplausos de fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro, con banderas cubanas.

Cabe señalar que el Papa volvió a rezar el Ángelus desde el balcón que da a la plaza de San Pedro en el Vaticano, luego que la semana pasada lo emitiera desde el hospital en Roma donde estuvo internado por una intervención quirúrgica.

Es de recordar que el pasado domingo miles de personas salieron a las calles a protestar contra el régimen castrista ante la crisis económica y sanitaria por la pandemia del COVID-19, una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Short Link: https://is.gd/pYkwaQ
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD