buscar noticiasbuscar noticias

Se registra sismo de magnitud 6.8 en la frontera entre Chile y Argentina

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 se registró la tarde-noche de este martes en el norte de Chile y en Argentina.

Se registra sismo de magnitud 6.8 en la frontera entre Chile y Argentina
PUBLICIDAD

De acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional chileno, el movimiento telúrico fue a las 19:06 horas (tiempo local), con una profundidad de 248 kilómetros, con epicentro a 70 kilómetros al este de Socaire, en la región de Antofagasta.

En tanto en el caso de Argentina, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica precisó que el epicentro fue localizado a 177 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy, también con una magnitud de 6.8 y con una profundidad de 220 kilómetros.

A través de redes sociales circularon videos que usuarios grabaron al momento del temblor.

En este sentido, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, en entrevista con CNN Chile, señaló que a pesar de que fue un sismo bastante fuerte, no se registraron pérdidas humanas y tampoco daños graves a la infraestructura. 

“No se registran daños a las personas, tampoco alteración de servicios básicos y de infraestructura. Todas las comunas de la región están con suministro eléctrico. La verdad es que fue muy intenso, duró bastante, pero aquí agradecer a la comunidad, a la cultura sísmica que tenemos en nuestro país, especialmente en nuestra región, que nos permite asumir esto con tranquilidad”, dijo.

Cabe apuntar que el sismo también se sintió en Bolivia, Chile y Paraguay.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD