buscar noticiasbuscar noticias

Terremoto de magnitud 5.6 sacude Indonesia; se reportan al menos 56 muertos y más de 700 heridos

Con el transcurso de la horas, la cifra de muertos podría aumentar

Un terremoto de magnitud 5.6 sacudió este lunes a Java, la isla principal de Indonesia, que ha dejado al menos 56 personas muertas y más de 700 heridos.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 kilómetros al sudeste de Yakarta, capital de Indonesia.

Terremoto de magnitud 5.6 sacude Indonesia; se reportan al menos 56 muertos y más de 700 heridos

En tanto, el gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil confirmó que al menos 56 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.

"Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar", añadió.

La prensa local informó que comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico.

Mientras en redes sociales fueron compartidos videos en los que se puede ver varios edificios de la localidad con el tejado derrumbado.

En tanto, las autoridades han declarado que a pesar que la sacudida también se sintió en Yakarta, no se registraron ni víctimas ni daños importantes.

 




Short Link: