buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en Universidad de Virginia deja tres muertos y dos heridos

Las autoridades han informado que el atacante fue identificado como estudiante del campus

Un nuevo tiroteo escolar se registró en Estados Unidos, donde al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en la Universidad de Virginia, donde las autoridades han informado que el atacante fue identificado como estudiante del campus y que al momento no ha sido capturado.

Tiroteo en Universidad de Virginia deja tres muertos y dos heridos

A través de redes sociales, el rector de la institución, Jim Ryan, informó que la agresión se suscitó alrededor de las 10:30 de la noche del domingo en el campus principal, ubicado en Charlottesville, unos 200 kilómetros al suroeste de Washington.

Asimismo, indicó que el sospechoso fue identificado como Christopher Darnell Jones Jr., a quien consideró peligroso por estar armado y podría estar conduciendo un vehículo.

Ryan refirió que el campus fue cerrado totalmente y se recomendó a la comunidad estudiantil que se refugiaran.

Las autoridades declararon este lunes que varios departamentos de la policía siguen buscando a Jones, incluso con la ayuda de un helicóptero.

De acuerdo a medios locales, Jones aparece en la página de atletismo de la universidad como jugador de futbol americano en 2018, aunque en su primer año en el equipo no participó en ningún partido.

No obstante, se desconoce el motivo de la agresión además de las  identidades de las víctimas que fallecieron y el estado de salud de los lesionados. 

Short Link: