buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne Ebrard con presidente electo de Chile; comparten rosca de Reyes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este jueves con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.

Se reúne Ebrard con presidente electo de Chile; comparten rosca de Reyes
PUBLICIDAD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este jueves con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.

El canciller publicó una imagen con el mandatario electo, compartiendo la tradicional rosca de Reyes.

A través de sus redes sociales, Ebrard Casaubón expresó: “Tuve el gran gusto de compartir la rosca de Reyes con  Gabriel Boric, presidente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”.

El titular de la SRE ventiló además que hizo una invitación a Boric Font para que visite México, al considerar “que nuestro país coincide con muchas acciones que él encabeza”.

Por su parte, el mandatario electo chileno agradeció al Gobierno de México por el apoyo que ha brindado a su nación desde siempre, sobre todo en los momentos difíciles. 

“Al pueblo hermano mexicano, tenemos tanta historia en común, y un agradecimiento profundo y eterno por la colaboración que nos prestaron en los momentos más duros de nuestra historia, y la conversación que hemos tenido con el canciller, y también con el presidente, hace un par de semanas ha sido muy rica y no me cabe ninguna duda de que vamos a iniciar una era de profundización de las relaciones, de la hermandad entre pueblos latinoamericanos y de hacer todos los esfuerzos para que la voz de América Latina surja también y emerja en el mundo global, porque necesitamos colaborar entre nosotros para que se escuche a nuestro pueblo que tan mal lo ha pasado también, producto de la pandemia y otras crisis de los últimos tiempos”, expresó. 

Cabe mencionar que el canciller mexicano salió del país con rumbo a Chile el pasado 4 de enero con la intención de establecer un primer acercamiento formal con el ganador de las elecciones presidenciales del país sudamericano.

El funcionario federal  irá también a Buenos Aires, en donde participará en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD