buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen en Washington Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad de EE. UU., Alejandro Mayorkas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro en Washington con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Se reúnen en Washington Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad de EE. UU.,  Alejandro Mayorkas
PUBLICIDAD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro en Washington con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

El encuentro tuvo como tema principal la cooperación para el desarrollo y migración, ante la próxima Cumbre de las Américas, a efectuarse el mes de junio en Los Ángeles, California.

A través de redes sociales, la cancillería compartió fotografías del encuentro de Ebrard con Mayorkas, así como con todo el equipo de seguridad y diplomáticos estadounidenses.

En un tuit, la dependencia federal fundamentó el motivo del evento: "En Washington DC, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro con Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en seguimiento a la llamada de los presidentes López Obrador y Biden, del viernes pasado".

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó en sus redes sociales que en el encuentro con Alejandro Mayorkas platicó sobre una nueva infraestructura para la frontera con Nuevo México en San Jerónimo-Santa Teresa, para facilitar el transporte binacional, así como el manejo regional del flujo migratorio y oportunidades inmediatas de trabajo y oportunidades en Centroamérica.

Durante el encuentro, donde se abordaron temas sobre seguridad, el canciller mexicano estuvo acompañado por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velazco Álvarez, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. 

A través de sus redes sociales, Ebrard Casaubón precisó que también se reuniría con Antony Blinken, secretario de Estado de la Unión Americana. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD