Se sumerge Vladimir Putin en aguas heladas para ritual de Epifanía y el bautizo de Cristo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumergió en aguas heladas a una temperatura de -20 grados centígrados como parte del ritual de Epifanía y el bautizo de Cristo, de la tradición cristiana ortodoxa.
A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Rusia en México, publicó un video donde este martes Putin realizó este ritual, cerca de Moscú.
De acuerdo a “La Prensa”, tras quitarse un grueso abrigo y las botas, y quedarse en traje de baño azul, Vladimir Putin entró en una alberca frente a una gran cruz translúcida, aparentemente tallada en el hielo y rodeada de nieve.
En el video de 15 segundos, se observa cómo el presidente ruso, se sumerge tres veces, haciendo la señal de la cruz, (persignándose).
Se menciona que, este baño en temperaturas bajo cero marca "una de las fiestas cristianas más importantes; el bautismo de Cristo" y de esta manera, se conmemora el bautismo de Jesucristo en el río Jordán.
Es de mencionar que, a pesar de que algunos líderes de la iglesia ortodoxa rusa ha señalado en repetidas ocasiones que, esta tradición no es canónica y que no la practican, cada 19 de enero, miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos.
Short Link: https://is.gd/1Dr8A1
Comentarios