buscar noticiasbuscar noticias

Segob y SRE fijarán postura sobre extradición de Caro Quintero: AMLO

Caro Quintero ha interpuesto varios amparos para no ser extraditado

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores serán quienes fijarán la postura del Gobierno de México, respecto a la solicitud de Estados Unidos para la extradición de Rafael Caro Quintero. 

Declaró que este personaje promovió amparos ante la justicia federal, por lo que tienen que ser la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, quienes conozcan de estos procedimientos.

Segob y SRE fijarán postura sobre extradición de Caro Quintero: AMLO

Comentó que ya recibieron la solicitud formal de parte del gobierno de Estados Unidos para la extradición de Caro Quintero

"La verdad que los que ven esto, pues son el secretario de Gobernación y el secretario de Relaciones Exteriores. Tengo entendido, ayer creo, que lo di a conocer, que el señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces, su asunto está en la Fiscalía y está en el Poder Judicial!", dijo.

"Por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación y el secretario de Relaciones Exteriores", apuntó.

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado la extradición del extinto Cártel de Guadalajara, para juzgarlo por su probable participación en delitos relacionados con el narcotráfico y el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

Entonces, serán esas dependencias las que decidirán si el narcotraficante será extraditado a California, Nueva York, Texas o Arizona.

Por otra parte, el presidente reiteró que su gobierno no permitirá la intromisión de las agencias estadounidenses, a como sucedía en el pasado, cuando se violaba, dijo, la soberanía de México.

Además, defendió a las Fuerzas Armadas de México, luego de que agentes de la DEA que conservaron el anonimato, declararan a un medio de comunicación que no confiaban en el Ejército mexicano.

Short Link: