buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán prohibidos el aborto y matrimonio igualitario en Perú, gane quien gane las elecciones presidenciales: analista

En Perú seguirán prohibidos el aborto y los matrimonios igualitarios, gane quien gane las elecciones presidenciales de este domingo 06 de junio. 

De acuerdo al diario Milenio, fue el analista Luis Pásara, quien señaló que aquel país seguirá manteniendo un perfil conservador con el rechazo a legislar sobre el aborto, el matrimonio homosexual e identidad de género. 

Seguirán prohibidos el aborto y matrimonio igualitario en Perú, gane quien gane las elecciones presidenciales: analista
PUBLICIDAD

Y es que según el doctor en derecho, tanto el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, coinciden en la defensa de la "familia tradicional", recurriendo incluso a referencias bíblicas. 

El también investigador en temas religiosos, manifestó que "El rechazo al aborto, a las bodas gay son mayoritarios en el Perú, en ese punto no tienen por qué pelearse los candidatos".    

Sostuvo que Fujimori es católica, igual que Castillo, cuya esposa es evangélica. "No hay pelea política entre ellos por estos temas", reiteró. 

Es de mencionar que este 06 de junio, Perú llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se decidirá el futuro del país con el triunfo de Pedro Castillo o Keiko Fujimori

Short Link: https://is.gd/ChqZeS
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD