Segunda ola de COVID en España podría ser por apertura de bares y restaurantes

INTERNACIONAL
Segunda ola de COVID en España podría ser por apertura de bares y restaurantes

Un informe enviado a la Comisión Europea, por parte del Hospital Universitario Germas Trias i Pujol de Badalona y de la Universidad Politécnica de Cataluña, advierte que la apertura de bares y restaurantes podrían tener grandes repercusiones en la evolución de las epidemias, ya que las medidas de sana distancia son menos respetadas y el uso de mascarillas es menor.

También señala que es el momento adecuado para detener una segunda ola y que en caso contrario, se podría volver a una situación parecida a la que se vivió en el mes de marzo, cuando la transmisión del coronavirus estaba descontrolada.

Precisan que España, levantó restricciones de movilidad, antes que otros países de la Unión Europea, desafortunadamente cuando la tasa de casos positivos podría ser tres veces superior a la que realmente se estaba detectando.

España lideraba el primero de septiembre la incidencia acumulada total por cien mil habitantes en Europa, con mil 002 afectados, y es seguida por Suecia, Bélgica, Portugal, Rumanía, Italia, Francia, Países Bajos y Alemania.

Short Link: https://is.gd/yji97Q

Comentarios