buscar noticiasbuscar noticias

Señala AMLO que desinformación en redes sociales ha frenado que Elon Musk compre Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación en el país que “utilizan la libertad de expresión como negocio”.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal arremetió nuevamente contra la prensa que se aboca a “hablar mal” de su administración con desinformación.

Señala AMLO que desinformación en redes sociales ha frenado que Elon Musk compre Twitter

“Que no se apueste a la manifestación y que no se quiera, con los medios, proteger a grupos de intereses creados, a gente que en realidad no tiene vocación periodística, sino que su propósito es eminentemente mercantilista”, afirmó.

López Obrador sostuvo que la divulgación de noticias falsas sigue aumentando, incluso en el mundo, pues refirió que el empresario Elon Musk puso en pausa la compra de la plataforma de microblogging Twitter, porque no le garantizan la eliminación de los ‘bots’, que son quienes difunden la desinformación.

“Ahora ya se introdujo ese método de manipulación hasta en las redes sociales, al grado que la persona que iba a comprar Twitter no ha podido realizar la operación, porque se sostiene que en ese medio hay un considerable número de cuentas falsas”, expuso.