buscar noticiasbuscar noticias

Señalan especialistas que pacientes Covid registran pérdida de memoria o “niebla mental”

De acuerdo con el director de Enfermedades Neuroinfecciosas del Centro Médico de Northwestern Medicine, en Chicago, Igor Koralmik, algunos pacientes que han atendido y que padecieron Covid-19, registran pérdida de memoria o “niebla mental”, incluso destaca que esta ‘secuela’ ha sido detectada en varias personas contagiadas.

Asimismo, señaló que un joven identificado como Michael Reagan, quien se enfermó de coronavirus en el mes de marzo, les reveló que ha olvidado todos los recuerdos que tenía de su último viaje.

Señalan especialistas que pacientes Covid registran pérdida de memoria o “niebla mental”
PUBLICIDAD

Por su parte el doctor Michael Zandi, consultor del Instituto de Neurología Queen Square de la UCL en Reino Unido, dijo que ha visto pacientes que han estado viviendo con esta niebla mental durante algunos meses, y que lo más preocupante es que hay muchas personas que padecieron Covid y no fueron ingresados al hospital, ya que éstos no cuentan con un seguimiento específico.

Añadió que podría haber muchas causas de la confusión mental entre los supervivientes al coronavirus, una de ellas es la inflamación en el cuerpo o la falta de oxígeno en el cerebro.

Destaca que algunos expertos han sugerido que el SARS-CoV-2 puede infectar células cerebrales, y bloquear el suministro de oxígeno a las células adyacentes.


Short Link: https://is.gd/jW1nVp
PUBLICIDAD