buscar noticiasbuscar noticias

Ve Ebrard como "muy sensata" la propuesta de Colombia de legalizar drogas

Durante una conversación con el periodista Jon Lee Anderson, en el marco del festival de periodismo Dromofest, celebrado en la Ciudad de México, el canciller dijo estar de acuerdo en que se pueda discutir el tema

Este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como "muy sensata" la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de legalizar las drogas como una medida para combatir el narcotráfico.

Durante una conversación con el periodista Jon Lee Anderson, en el marco del festival de periodismo Dromofest, celebrado en la Ciudad de México, el canciller dijo estar de acuerdo en que se pueda discutir el tema.

Ve Ebrard como muy sensata la propuesta de Colombia de legalizar drogas
"Petro lo que dice es un argumento muy bueno, muy sensato. Y ahora que estuvimos en el diálogo de Alto Nivel, dijimos, ´bueno, por qué no tratamos de que coincidan las políticas que estamos tomando´. Entonces lo que dice Petro es ´discutámoslo´ y yo creo que tiene razón", comentó.

Asimismo, Ebrard Casaubón resaltó que, en la guerra contra las drogas, el consumo ni se ha reducido ni se reducirá.

En cuanto al crimen organizado, el titular de la SRE insistió en que lo primero que se tiene que hacer es disminuir la disponibilidad de armas, las cuales dijo, son fabricadas en Estados Unidos.

"Estados Unidos debería de revisar, impedir que eso suceda, porque ellos saben que en México es ilegal, en Estados Unidos hagan lo que quieran, pero viene a mi territorio, tú lo sabes, por qué no haces algo", dijo.

Cabe recordar que México será sede en diciembre de la Cumbre de América del Norte, en la que López Obrador recibirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyos temas centrales a discutir serán migración, seguridad, narcotráfico y economía.

Short Link: