buscar noticiasbuscar noticias

Dan cadena perpetua a tirador que mató a 17 personas en secundaria de Florida

Luego de que el jurado no lograra llegar a un acuerdo para sentenciar a Nikolas Cruz, de 24 años, a la pena de muerte, la jueza impuso la única sentencia posible

Este miércoles, una Corte de Florida condenó a cadena perpetua sin posibilidad de obtener la libertad condicional a Nikolas Cruz, responsable del tiroteo en el que murieron 17 personas el pasado 14 de febrero de 2018, ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al sur de Florida.

Luego de que el jurado no lograra llegar a un acuerdo unánime necesario para sentenciar al joven de 24 años a la pena de muerte, la jueza Elizabeth Scherer, del condado de Broward, impuso la única sentencia posible.

Dan cadena perpetua a tirador que mató a 17 personas en secundaria de Florida

Durante la audiencia y previo a escuchar su sentencia, el atacante, quien también hirió a 17 personas más durante el tiroteo, tuvo que enfrentar a los familiares de las víctimas, quienes expresaron en su testimonio lo que han vivido tras el multihomicidio.

Uno de ellos fue el de Lori Alhadeff, madre de Alyssa de 14 años, quien le reprochó a Cruz el haberle arrebatado la vida su hija.

"Al asesino de Alyssa, espero que vivas de manera miserable por el resto de tu patética vida. Espero que lo que le hiciste a mi familia sea un dolor que te queme y te traumatice cada día. Algún día, Dios decidirá tu suerte, como dice en el escudo de la Florida ´En Dios confiamos´", expresó.

La jueza leyó cada cargo de asesinato e intento de asesinato, 34 en total, a Nikolas Cruz, recibiendo cadena perpetua por cada cargo.

"La sentencia es la siguiente... cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional. Estos 34 cargos para cada sentencia que sean consecutivas, es decir, una después de la otra", dijo.

Short Link: