buscar noticiasbuscar noticias

Despide Reino Unido a Isabel II, sus restos son sepultados en la capilla del Castillo de Windsor

Se realizó un servicio privado con cerca de 800 invitados, entre ellos, miembros de las casas reales europeas.

El cuerpo de la reina Isabel II fue enterrado en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI en Windsor este lunes por la noche, según el sitio web oficial de la Familia Real.

La monarca fue enterrada junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, después de un funeral privado al que asistieron el rey Carlos III y otros miembros de la Casa de Windsor.

Despide Reino Unido a Isabel II, sus restos son sepultados en la capilla del Castillo de Windsor

El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II, llegó este lunes después de las 13:00 horas (tiempo local) en procesión hasta el arco de Wellington, en Londres, donde fue transferido a un vehículo fúnebre que lo llevó hasta el castillo Windsor, un recorrido de casi 5 kilómetros.

Al llegar al castillo, el rey Carlos III, la princesa Ana y los príncipes Andrés, Eduardo, Guillermo y Enrique, se unieron a la procesión que acompañaba el ataúd de Isabel II hasta la capilla de San Jorge.

Ahí se realizó un servicio privado con cerca de 800 invitados, entre ellos, miembros de las casas reales europeas.

El entierro de la monarca se llevó a cabo a las 19:30 horas en una ceremonia privada.

Tras retirarse la corona imperial, el orbe y el cetro, símbolos del reinado y poder de Isabel II, el ataúd entró a la bóveda real de la capilla de San Jorge, al son del lamento de un gaitero escocés.

“La reina fue enterrada junto al duque de Edimburgo, en la capilla memorial del rey Jorge VI”, señaló en un mensaje la Familia Real.

Con ello, se puso fin a más de diez días de homenajes constantes desde que la reina murió, el pasado 8 de septiembre en su residencia de Balmoral, Escocia.

Short Link: