Ser discípulos testigos del Reino de Dios y no "cristianos de ocasión": Papa a feligreses
No se necesita demasiadas ideas teóricas sobre conceptos pastorales, solamente saber rezar a Jesucristo, el "dueño de la mies", dijo
- Andrés Olmos
- Julio 06, 2025 - 02:55 p.m.
- INTERNACIONAL

El Papa León XIV sostuvo que la Iglesia necesita discípulos enamorados que den testimonio del Reino de Dios, y no cristianos de ocasión que solamente muestran su fe como "etiqueta exterior".
Durante su alocución previa al rezo del Ángeles en la Plaza de San Pedro, dijo que no se necesita demasiadas ideas teóricas sobre conceptos pastorales, solamente saber rezar a Jesucristo, el "dueño de la mies".
"Queridos hermanos y hermanas, la Iglesia y el mundo no necesitan personas que cumplen con sus deberes religiosos mostrando su fe como una etiqueta exterior; necesitan, en cambio, obreros deseosos de trabajar en el campo de la misión, discípulos enamorados que den testimonio del Reino de Dios dondequiera que se encuentren", mencionó.
El Sumo Pontífice agregó que, son pocas las personas que están dispuestas a trabajar por el Reino de Dios, llevando la semilla del Evangelio a todas partes.
"Quizás no falten los "cristianos de ocasión", que de vez en cuando dan cabida a algún buen sentimiento religioso o participan en algún evento; pero son pocos los que están dispuestos a trabajar cada día en el campo de Dios, cultivando en su corazón la semilla del Evangelio para luego llevarla a la vida cotidiana, a la familia, a los lugares de trabajo y de estudio, a los diversos entornos sociales y a quienes se encuentran en necesidad", refirió.
Comentarios