buscar noticiasbuscar noticias

Siguen las tragedias en Sudáfrica…ahora se incendia el Parlamento

La mañana de este domingo se incendió el Parlamento de Sudáfrica, el cual quedó completamente destruido, de acuerdo a las primeros reportes de las autoridades.

Siguen las tragedias en Sudáfrica…ahora se incendia el Parlamento
PUBLICIDAD

El hecho se registró cerca de las 06:00 de la mañana (hora local), cuando el servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo, recibió una llamada de emergencia.

Según las primeras versiones, el siniestro inició en el edificio más antiguo del reciento, la Antigua Asamblea, y posteriormente se fue extendiendo a la sección de la Asamblea Nacional, que es la cámara baja del Parlamento sudafricano.

Por su parte, la policía sudafricana informó que detuvieron a un hombre de aproximadamente 51 años de edad, el cual es interrogado como el principal sospechoso del incendio del edificio que data de 1884.

De igual forma, la policía descartó víctimas mortales, sin embargo, precisó que indagarán las causas que originaron el incendio del Parlamento de Sudáfrica, donde más 70 efectivos intervinieron para sofocar el fuego.

En tanto, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, declaró que dicho suceso es un “evento devastador y terrible”, luego de la despedida al arzobispo emérito Desmond Tutu.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD