buscar noticiasbuscar noticias

Simpatizantes de Morena organizan marcha en Cumbre de las Américas

Un grupo de manifestantes, la mayoría con gorras o playeras de Morena, se manifestaron en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde se lleva a cabo la Cumbre de las Américas, para exigir que la reforma migratoria en Estados Unidos no demore un día más, y también para respaldar la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no hacerse presente a la cita diplomática. 

Lo anterior en el segundo día de trabajos en la novena Cumbre de las Américas, donde se encuentran reunidos jefes de Estado, cancilleres y enviados especiales, quienes discuten el futuro del continente, especialmente en torno a temas como migración, salud y seguridad.

Simpatizantes de Morena organizan marcha en Cumbre de las Américas

"Nuestro Presidente tomó la decisión de no venir en apoyo a los tres países excluidos que es Venezuela, Cuba y Nicaragua. Están excluidos y ellos también son parte de América, él (López Obrador) en apoyo a esos tres países vulnerables porque así como habemos personas vulnerables hay países vulnerables. No les permitieron (venir), no les invitaron y el Presidente decidió no venir y nosotros estamos apoyando su decisión como partido Morena tenemos principios muy fundamentados y no los vamos a traicionar", dice durante la manifestación la diputada migrante Olga Chávez.

Short Link: