Sin definirse protocolo para entrada en vigor del T-MEC reconoce Marcelo Ebrard

INTERNACIONAL
Sin definirse protocolo para entrada en vigor del T-MEC reconoce Marcelo Ebrard

 

A escasos días de que entre en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aún no hay definida alguna ceremonia o acto protocolario para celebrar su entrada, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

Lo anterior al ser cuestionado si ya estaba confirmada la reunión con Donald Trump, para el día 1 de julio, ya que en días pasados el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba analizando si viajaría a los Estados Unidos.

En este sentido, Ebrard Casaubón apuntó que en cuanto se tenga definido algo, se dará a conocer, pero de entrada, aún se está analizando entre las tres naciones, si habrá algo presencial o de manera virtual.

“Les estaremos informando cualquier avance que haya en esa dirección, como ustedes saben, el día primero de julio entra vigor el T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, y por lo tanto, estamos en comunicación los tres países, para ver como lo vamos a simbolizar, como lo vamos a acelerar, a profundizar y a celebrar, pero hasta el día de hoy, no tenemos nada establecido”, puntualizó.

 

Short Link: https://is.gd/kpfci3

Comentarios