buscar noticiasbuscar noticias

Singapur instala paneles solares flotantes; alimentarán cinco plantas de tratamiento de agua

Singapur presentó la instalación de una planta flotante de energía solar, la cual se suma a las lista de las más grandes del mundo. Tendrá en total una superficie equivalente a 45 canchas de fútbol profesional. 

En total se instalaron 122 mil paneles solares, los cuales permitirán producir electricidad para alimentar cinco plantas de tratamiento de agua del país. 

Singapur instala paneles solares flotantes; alimentarán cinco plantas de tratamiento de agua
PUBLICIDAD

Los paneles flotantes se colocaron en el embalse de Tengeh, y pueden generar hasta 60 megavatios de electricidad y reducir la emisión de dióxido de carbono equivalente a siete mil automóviles circulando en carretera, de acuerdo a Sembcorp Industries y la Agencia de Gestión del Agua de Singapur, PUB, que son socios en este proyecto.

De igual forma, se tiene previsto cuadruplicar la producción de energía solar, hasta alcanzar el dos por ciento del consumo en 2025, y el tres por ciento en 2030, lo que equivale a las necesidades de 350 mil hogares por año.

La región es una de las mayores emisoras 'per cápita' de gases de efecto invernadero en Asia, razón suficiente para instalar centrales eléctricas en alta mar o embalses, de acuerdo con especialistas.

Singapur también ha desarrollado granjas solares en el estrecho de Johor, que lo separa de la península de Malasia, y otras en tierra.

Short Link: https://is.gd/3D9bxK
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD