buscar noticiasbuscar noticias

Sismo de magnitud 5.6 sacude a Lima, Perú

Un sismo de magnitud 5.6 se registró en Lima, Perú, dejando como saldo algunas viviendas dañadas, así como nueve personas heridas, una de ellas de gravedad.

Sismo de magnitud 5.6 sacude a Lima, Perú
PUBLICIDAD

De acuerdo con el Instituto Geofísico nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 5:27 de la mañana (hora local), con epicentro a 19 km al noreste de Lima y una profundidad de 116 km. 

Debido a su intensidad, el sismo provocó en zonas altas el desprendimiento de piedras y deslizamientos de tierra en carreteras y valles, así como daños en viviendas precarias.

Por su parte, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que hasta el momento se tiene el reporte de nueve personas lesionadas, una de ellas se encuentra delicada, al caer del tercer piso de una casa, cuando intentaba ponerse a salvo.

El presidente peruano, Pedro Castillo, a través de redes sociales, llamó a la población a mantener la calma, en caso de que se produjeran más réplicas del temblor.

"Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía", escribió.

Es de señalar que el sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD