buscar noticiasbuscar noticias

Sistemas de salud en América del sur y Central luchan por aumento de contagios en la población más joven: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que los sistemas de salud en países de América del Sur y Central, se encuentran luchando por el aumento de contagios de coronavirus, ahora en la población más joven. 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo manifestó que desde inicios de 2021, "varios países de nuestra región están reportando un aumento de casos en la población más joven, vinculado a una mayor exposición y no vacunación en estos grupos, lo que ha llevado a un aumento de las hospitalizaciones".

Sistemas de salud en América del sur y Central luchan por aumento de contagios en la población más joven: OMS
PUBLICIDAD

La OMS precisó que la estancia hospitalaria de estos grupos de edad, es generalmente mayor en comparación con los mayores de 60 años, por lo que recomendó a las naciones del continente americano, para que planifiquen en el consumo de insumos críticos como oxígeno, medicamentos para intubación, equipos de protección personal y bombas de infusión.

En otro mensaje, señaló que en casi todos los países de América Central se tiene un reporte de aumento en las infecciones, pero que las hospitalizaciones están en su punto más alto en Costa Rica, en donde más pacientes requieren atención pues incrementó un 50% los contagios de coronavirus en la última semana. 

Por último, advirtió que los hospitales de Guatemala también han alcanzado su capacidad máxima por los casos positivos del virus.


Short Link: https://is.gd/sskDjB
PUBLICIDAD