buscar noticiasbuscar noticias

Situación en Italia se agrava por infección de los médicos con Covid-19

La situación por la pandemia de coronavirus en Italia se ha agravado, porque hasta los médicos reportan contagios, informó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

Además, dio a conocer que hasta hoy por la mañana, en el país se reportaron más de 2 mil 150 personas fallecidas, tras la infección de origen asiática, y particularmente en la región norte, se ha confirmado como la que reporta más afectaciones, por lo que se ha buscado montar nuevos nosocomios provisionales para su atención.

Situación en Italia se agrava por infección de los médicos con Covid-19
PUBLICIDAD

“El problema principal es el de los hospitales y los del norte, que no saben cómo manejar esta situación, porque hay muchos doctores y enfermeras que han dado positivo, y además faltan ventiladores, camas. Se están montando hospitales de campaña con una velocidad impresionante aquí en Roma, ayer se inauguró uno”.

En cuanto a la ciudad del Vaticano, este martes se confirmó que todos los eventos relativos a la Semana Santa y Cuaresma, sí se realizarán, pero sin la posibilidad de que la feligresía católica participe.

“Esta emergencia del coronavirus ha tenido repercusiones en el Vaticano. Las ceremonias de Semana Santa se celebrarán sin fieles, y será algo inédito porque los turistas estaban presentes. Obviamente la Vigilia Pascual, y el Domingo de Pascua, así como el Domingo de Ramos, no se ha definido de qué manera”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD