Sobrevive Covid por tiempo limitado en ropa, revelan expertos del hospital Methodist de Houston.

INTERNACIONAL
Sobrevive Covid por tiempo limitado en ropa, revelan expertos del hospital Methodist de Houston.

El Covid -19 tiene una sobrevivencia limitada en superficies porosas y suaves como la ropa, explicaron expertos del Hospital Methodist de Houston.

Los investigadores explicaron que, los virus se quedan atrapados en las fibras permeables de la tela y en ambientes secos se pierde la efectividad de la transmisión, por lo que no es necesario lavar la ropa cuando se ha estado en la calle.

En cambio, advirtieron que se debe tener el máximo cuidado con las prendas de enfermos de Covid-19: no sacudir la que está sucia y si se usa lavadora programarla para que trabaje con agua caliente.

Los especialistas del Hospital Methodist comentaron que debido a que los virus quedan atrapados en las fibras de las telas, disminuye el riesgo de transmisión, además de que en ambientes secos baja la efectividad de la infección.

Aunque explicaron que es distinto si se trata de la ropa de una persona infectada, pues deben tomarse medidas de precaución al momento de lavarla, entre otras, utilizar guantes, evitar sacudir las prendas, lavarse las manos después, así como limpiar y desinfectar los recipientes donde se colocan las prendas sucias.

Short Link: https://is.gd/V7NEnX

Comentarios