Socio de Google y Meta admite uso de micrófonos para dirigir anuncios
Los dispositivos inteligentes escuchan las conversaciones de sus dueños, para luego sugerirles publicaciones
Un informe filtrado de la compañía estadounidense Cox Media Group (CMG) asegura que los dispositivos inteligentes escuchan las conversaciones de sus dueños, para luego sugerirles anuncios o publicaciones relacionadas a sus intereses.
De acuerdo con El Economista de España, dicha empresa, que colabora con gigantes tecnológicos como Google, Meta y Amazon, usa una función denominada "Active Listening" (Escucha Activa) que utiliza la inteligencia artificial, y que permite capturar datos de intención en tiempo real a partir de nuestras conversaciones.
Estos datos se utilizan para crear perfiles personalizados que permiten enviar anuncios específicos a los usuarios a través de sus dispositivos, incluidos smartphones, televisores inteligentes y altavoces inteligentes como Alexa.
Lo más alarmante es el alcance de este sistema, y es que el informe revela que existen suscripciones que permiten a CMG escuchar conversaciones en un radio de 10 millas por 100 dólares al día, o en un radio de 20 millas por 200 dólares al día.
Cabe señalar que, las empresas implicadas como Google, Meta y Amazon han negado cualquier relación con CMG o el uso de este software. Sin embargo, la filtración de documentos internos por parte de CMG en el pasado, ha generado dudas sobre la transparencia de estas compañías en cuanto al uso de herramientas de escucha activa con propósitos publicitarios.