buscar noticiasbuscar noticias

Conflicto entre Ucrania y Rusia se conoce solo en un 30% en el mundo: especialista

Sostuvo que Ucrania ha crecido durante las últimas décadas, lo que ha hecho al país muy atractivo

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, iniciado desde febrero pasado, se desconoce en gran parte del exterior, pues hay muchos aspectos falseados o no verídicos, afirmó Victoria Fernández Samodaeva.

En entrevista, en A Fondo con Chuy Sibilla, Fernández Samodaeva, quien nació en la extinta Unión Soviética pero estudió en Ucrania, abordó el conflicto entre ambos países y aseguró que "no existe una sola verdad" y se necesita conocer más al respecto.

Conflicto entre Ucrania y Rusia se conoce solo en un 30% en el mundo: especialista

Indicó que le pesa la desaparición de la Unión Soviética, pues en ese entonces no existían divisiones.

"Para nosotros, para nuestra familia, este conflicto es un conflicto literalmente muy profundo, muy doloroso, desgraciadamente hay muchos juegos políticos. Estoy segura que la mitad de las razones reales, ni las conocemos", comentó.

Sostuvo que Ucrania ha crecido durante las últimas décadas, lo que ha hecho al país muy atractivo.

"Las tierras de Ucrania y Bielorrusia son muy fértiles; luego, las salidas al mar que te unen con Europa, tienen metales, tienen carbón a montones y en 1991, durante la época de la Unión Soviética, Ucrania se desarrolla tan fuerte que se considera la mejor república en el aspecto social, de producción. A Ucrania venía la gente a vivir, porque se vivía de maravilla, en 1991, en Ucrania vivían 57 millones de habitantes", dijo.

Finalmente, Victoria Fernández enfatizó que el ucraniano promedio no está preparado para optar por un sistema completamente capitalista.

Short Link: