buscar noticiasbuscar noticias

“Solo restan procedimientos administrativos menores” para que la OMS autorice la Sputnik V, afirma Rusia

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, afirmó que se han eliminado todas las barreras para que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice y reconozca el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

“Solo restan procedimientos administrativos menores” para que la OMS autorice la Sputnik V, afirma Rusia
PUBLICIDAD

A través de la cuenta oficial de Sputnik V, se informó que el funcionario ruso dijo que “solo restan procedimientos administrativos menores” para lograr el reconocimiento, y que la información fue confirmada por el director General de la OMS, Tedros Adhanom.

Agregó que Sputnik V está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial).

De acuerdo con la agencia Reuters, su aprobación podría abrir nuevos mercados para la inyección, especialmente en los países de Europa, donde no está aprobada.

La vacuna rusa, producida por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, no ha sido incluida por el momento en la lista de vacunas admitidas en Estados Unidos.

En el caso de México, el gobierno federal convino el envío de 24 millones de dosis del fármaco para inmunizar a 12 millones de personas en el país.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD