´Somos dos los que queremos cambiar al mundo, AMLO y yo', dice el presidente de Argentina

INTERNACIONAL
´Somos dos los que queremos cambiar al mundo, AMLO y yo, dice el presidente de Argentina
Foto: @alferdez

 

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que él y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, son a "duras penas" quienes quieren "cambiar el mundo".

Lo anterior lo refirió durante la videoconferencia "Pensar América Latina después de la pandemia del Covid-19", donde participó el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario argentino, sostuvo que la crisis por el virus es una oportunidad para hacer un capitalismo distinto, que integre a la sociedad, y que no concentre la riqueza, sino que la distribuya.

"Nosotros tenemos una gran oportunidad como civilización de hacer un mundo distinto, yo les digo siempre a los argentinos, que no sé si lo podré hacer en el mundo, ni siquiera sé si lo podré hacer en América Latina, porque no te quiero mentir querido Lula, no lo tengo a Nestor, ni Pepe Mujica, Tábaré (Vázquez), (Fernando) Lugo, Evo (Morales), Michelle (Bachelet), Rafael (Correa), ni (Hugo) Chávez, a dura penas somos dos que queremos cambiar al mundo, uno está en México, se llama Andrés Manuel López Obrador, y otro soy yo, y nos cuesta muchos discutir", expuso. 

Durante la charla, sostuvo que la pandemia ha dado un vuelto al mundo y ha derrumbando la economía.

Alberto Fernández, externó ante Lula da Silva, que los argentinos extrañan que no sea ya el presidente de Brasil, pues otro sería el vínculo con este país y la posibilidad de que se pudiera trabajar juntos por el continente.

En la videoconferencia participó el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, entre otros.

 

Short Link: https://is.gd/x3E27s

Comentarios