buscar noticiasbuscar noticias

Subsidiaria de Altos Hornos de México se declarará en quiebra en EU

Altos Hornos de México tiene la intención de declarar en quiebra una subsidiaria, esto a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Subsidiaria de Altos Hornos de México se declarará en quiebra en EU
PUBLICIDAD

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se informó que la subsidiaria Minera del Norte S.A. de C.V. explora la posibilidad de acogerse bajo este capítulo.

Además, de acuerdo con The Wall Street Journal, el objetivo de la empresa de Alonso Ancira es evitar pagar el daño reparatorio a Petróleos Mexicanos (Pemex) el cual se había acordado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

"AHMSA está explorando usar la protección del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para tratar de rechazar acuerdos de liquidación que firmaron su presidente y accionista mayoritario Alonso Ancira, para resolver las acusaciones de soborno que involucran sus tratos con Pemex", publicó el WSJ.

En tanto, informantes de la negociación detallan que el WSJ expresa que en caso de concretarse la declaratoria se podría permitir que Altos Hornos venda alguna parte o la totalidad de la empresa, aunque también se especifica que únicamente se trata de su subsidiaria Minera del Norte.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD