Sugiere Trump a ciudadanos votar dos veces para "probar" el sistema electoral

INTERNACIONAL
Sugiere Trump a ciudadanos votar dos veces para "probar" el sistema electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a la población votar dos veces en las elecciones del 3 de noviembre, para así verificar que el sistema electoral está funcionando correctamente.

En Carolina del Norte, el estadounidense dijo que sería un extraordinario ejercicio permitir que la gente vote por correo electrónico, y que luego acudan a las urnas para verificar si su sufragio fue aceptado y de esta manera se demuestre que el sistema funciona al cien por ciento, pues en caso de no encontrar su voto electrónico podría ejercerlo en el centro de votación, señaló.

Trump ha impulsado este método de votación a pesar de que algunas autoridades y gobiernos locales han señalado que esto podría dar pie a fraudes, aunque algunos estudios sobre la votación electrónica han señalado lo contrario.

Sin embargo, el presidente ha justificado que el proceso de votación por correo se puede aplicar cuando los ciudadanos vayan a estar lejos del estado donde estén empadronando el día de las elecciones.

Short Link: https://is.gd/Xr2QDS

Comentarios