Sugiere Trump retrasar elecciones en Estados Unidos por desconfianza en el voto por correo

INTERNACIONAL
Sugiere Trump retrasar elecciones en Estados Unidos por desconfianza en el voto por correo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido a través de su cuenta de Twitter, la posibilidad de retrasar la celebración de las elecciones de noviembre, en las que se juega su reelección. 

El mandatario criticó la expansión del voto por correo en muchos estados ante la incidencia de la pandemia de Covid-19. 

Argumentó, según su punto de vista, que las elecciones de 2020 serán las "más erróneas y fraudulentas de la historia, y una gran vergüenza para Estados Unidos".

Ante su desconfianza en el método de votación planteó la pregunta: ¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de forma correcta y segura?

La opinión pública sugiere que la propuesta de Trump se debe a que va abajo en las encuestas. 

Hasta el momento, el virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en el importante estado de Florida con una intención de voto de 50% frente a 46%, según una nueva encuesta de cara a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Florida es un estado muy codiciado por los 29 votos del colegio electoral que proporciona, además de que no tiene un patrón de voto fijo.

Biden tiene mayores intensiones de voto entre demócratas, independientes, mujeres, afroamericanos, hispanos y personas de 18 a 34 años de edad. 

Mientras que Trump tiene el mayor apoyo de los republicanos, los hombres, los blancos y los mayores de 50 años, según datos de la encuesta realizada por el sitio RealClearPolitics. 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios