buscar noticiasbuscar noticias

Suma España más de 12 mil profesionales de la salud infectados por Covid-19; cinco han muerto

Una doctora española, de 28 años, murió el fin de semana víctima de coronavirus en la provincia española de Castilla-La Mancha, lo que eleva a cinco el número de profesionales de este sector fallecidos en el país a causa del virus.

Fue a través de las redes sociales como el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en la urbe de Ciudad Real, dio a conocer que la joven falleció.

Suma España más de 12 mil profesionales de la salud infectados por Covid-19; cinco han muerto
PUBLICIDAD

"En esta localidad manchega se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes", añade.

La primera muerte de un profesional sanitario a causa de la pandemia fue el 19 de marzo en Bizkaia, donde murió una enfermera, de 52 años, en un hospital. Después, perdieron la vida dos médicos de familia en Salamanca y Córdoba.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, dio a conocer que hay más de 12 mil sanitarios infectados en España y el 98 por ciento se recupera de manera favorable en sus domicilios.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, son ya 85 mil 195 los casos positivos confirmados y 812 las víctimas mortales reportadas en las últimas 24 horas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD