buscar noticiasbuscar noticias

Suman 20 muertos y más de 5 millones de afectados por apagones en EU... tras paso de tormenta invernal

Más de 5 millones de personas sin energía eléctrica y 20 muertos es el saldo que ha dejado una tormenta invernal en Estados Unidos, informaron las autoridades.

La tormenta afecta al sur y centro del país, en localidades que casi nunca se ven condiciones climáticas tan extremas. Las temperaturas han bajado a cifras que no se registraban en un siglo; en algunos lugares ha sido de 14 grados bajo cero.

Suman 20 muertos y más de 5 millones de afectados por apagones en EU... tras paso de tormenta invernal
PUBLICIDAD

Los 20 muertos se han registrado desde que el mal tiempo inició la semana pasada, algunos fallecieron por el frío y otros intentando escapar de éste.

En Houston, una mujer y una niña murieron por envenenamiento con monóxido de carbono después de dejar un automóvil encendido en el garaje de su casa para generar calor. Una persona sin hogar fue encontrada muerta en un paso a desnivel. Una mujer de la tercera edad y tres niños murieron en un incendio en una casa que no tenía energía eléctrica, probablemente intentaban mantener el calor.

Un hombre falleció después de resbalar en el hielo y golpearse la cabeza; y un niño de 10 años pereció al caer en un estanque helado. En Carolina del Norte un tornado causó la muerte de tres personas y dejó 10 heridos, aún se desconoce como este fenómeno está relacionado, meteorológicamente, a la tormenta invernal.

Las autoridades prevén que la tormenta continúe golpeando más estados durante las siguientes horas. 


Short Link: https://is.gd/bTHNaQ
PUBLICIDAD