buscar noticiasbuscar noticias

Suman 9 las renuncias en el gobierno de Trump, tras la toma del Capitolio

Tras los disturbios ocurrido este miércoles en el Capitolio, 9 funcionarios del gobierno de Donald Trump, presentaron sus renuncias, entre ellos, dos del gabinete de primer nivel.

La última renuncia se presentó la noche de este jueves, por parte de la secretaria de Educación, Betsy Devos, quien calificó la toma del Capitolio, como "desmedidas" para Estados Unidos.

Suman 9 las renuncias en el gobierno de Trump, tras la toma del Capitolio
PUBLICIDAD

Previamente, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, había presentado su renuncia, la cual será efectiva a partir del lunes 11 de enero, puesto que se dijo "profundamente preocupada por los eventos totalmente evitables".

A estas renuncias, se suman las de Stephanie Grishman, Jefa personal de la primera dama Melania Trump y exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, así como la de Sarah Mattews, viceportavoz de la Casa Blanca.

De igual forma, el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Matt Pottinger, renunció el miércoles por la tarde, tras los hechos registrados en el Capitolio, y ese mismo día, la Jefa de eventos sociales, Anna Cristina Niceta, también dimitió al Gobierno de Estados Unidos.

Mick Mulvaney, actual enviado especial a Irlanda del Norte, es otro de los funcionarios que renunciaron, junto a John Costello, subsecretario adjunto de Inteligencia y Seguridad, así como Ryan Tully, director de Asuntos Europeos y Rusos.

De acuerdo a CNN, Robert O´Brien y Chris Liddell, asesores de seguridad nacional, estarían analizando renunciar, a raíz de los hechos ocurridos en el Capitolio.


Short Link: https://is.gd/79YoWh
PUBLICIDAD