Supera el mundo los 16 millones de casos de Covid-19

INTERNACIONAL
Supera el mundo los 16 millones de casos de Covid-19
Foto por kian zhang en Unsplash

El mundo superó este domingo el umbral de los 16 millones de contagios confirmados de Covid-19, mientras que el número de decesos por la pandemia se incrementó a 645 mil, de acuerdo a conteos especializados.

La mitad del total de contagios se han presentado en el continente americano, y es Estados Unidos la nación con más decesos al registrar más de 146 mil y presentar cuatro millones de casos confirmados. Mientras que Brasil concentra 2.4 millones de esos contagios y más de 86 mil muertes. 

En América Latina y el Caribe, los contagios han incrementado a los 4.2 millones y las defunciones rondan las 180 mil. Tan solo en Chile, el sábado anunció haber superado los 13 mil decesos por el nuevo coronavirus.

Mientras que en Europa, países como España contabilizan brotes activos de Covid-19, en este país, de acuerdo a agencias internacionales, se tiene el registro de unos 280 brotes de la pandemia.

Además otros países de la unión europea han optado por decretar como obligatorio el uso de cubrebocas.

Este domingo, también circuló la versión de que Corea del Norte podría presentar su primer caso de Covid-19 y todo apuntaría a una persona que había escapado del país hace tres años y habría regresado el pasado 19 de julio, al cruzar ilegalmente, según la agencia de noticias oficial de aquella nación.

Short Link: https://is.gd/RPZbwH

Comentarios