Supera el mundo los 17 millones de contagios por Covid-19

INTERNACIONAL
Supera el mundo los 17 millones de contagios por Covid-19

Hoy miércoles el mundo superó la cifra de 17 millones de contagios de COVID-19, de acuerdo al contador especializado Roylab Stats, y rebasó las 668 mil 221 defunciones a causa del virus.

El ejercicio estadístico que actualiza sus cifras en tiempo real, también colocó a México como el sexto país con más contagios, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Roylab Stats, estableció que la cifra de recuperados ascendió a 10 millones 520 mil 557 personas, aunque el número de personas que resultan ser casos confirmados también sigue en aumento.

La pandemia del coronavirus originada en la ciudad china de Wuham, registró en la jornada del martes pasado 194 mil 300 nuevos casos, según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos supera los 4.35 millones de contagios con más de 149 mil víctimas mortales, mientras que Brasil ha incrementado el número de casos positivos a 2 millones 480 mil y el de los fallecidos ascendió a 88 mil 359.

La India contabiliza 1.54 millones de personas contagiadas, seguida de Rusia con 822 mil casos confirmados. 

Sudáfrica es la quinta nación con más casos en el mundo, seguido de México, Perú, Chile y Reino Unido.

En contraste, Nepal, Kenia, Camerún, Venezuela, Costa Rica, República Checa, Costa de Marfil, Australia, El Salvador, Etiopía, Corea del Sur, Dinamarca, Sudán, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte y Madagascar, son las naciones con menos de 10 mil casos positivos hasta la fecha. 

Es de mencionar que la cifra de 16 millones de contagios se alcanzó apenas el pasado domingo, es decir, tomó cuatro días para que se presentara un millón de nuevo casos positivos.

Short Link: https://is.gd/eaut8B

Comentarios