buscar noticiasbuscar noticias

Supera EU las 500 mil muertes por coronavirus

La Universidad de Johns Hopkins, ha dado a conocer que Estados Unidos ha superado las 500 mil muertes por COVID-19, pese a las acciones que la administración de Joe Biden ha implementado en las últimas semanas, para evitar que la epidemia continúe propagándose.

Casi 400 días después de que se reportara el primer caso en el país norteamericano, el número de fallecimientos lo ha colocado en el primer lugar de la lista de las naciones con más defunciones en lo que va de la pandemia. Incluso el primer deceso registrado en Estados Unidos por esta enfermedad, es del 29 de febrero de 2020.

Supera EU las 500 mil muertes por coronavirus
PUBLICIDAD

Desafortunadamente la población ahora enfrenta la presencia de las variantes británica, sudafricana y brasileña, por lo que los casos han aumentado considerablemente desde inicios del 2021.

Ante la gran cantidad de defunciones, la Casa Blanca ha confirmado que el presidente Joe Biden realizará una ceremonia para honrar a las víctimas. 

Por su parte el epidemiólogo del gobierno actual, Anthony Fauci, ha señalado que la enfermedad ha superado el número de víctimas registradas en la Segunda Guerra Mundial y de otras batallas como la de Vietnam.


Short Link: https://is.gd/DVMijQ
PUBLICIDAD