Suspende El Salvador segunda Fase de reapertura económica... y regresa a cuarentena estricta

INTERNACIONAL
Suspende El Salvador segunda Fase de reapertura económica... y regresa a cuarentena estricta
Foto: @merino_monroy

Ante el incremento de contagios, el gobierno de El Salvador decidió suspender la segunda fase de reapertura económica que iniciaría hoy martes, y decretó el regreso a "la cuarentena estricta".

A través de su cuenta de twitter, el presidente del país, Nayib, Bukele, anunció que tras escuchar las evaluaciones de expertos y de las autoridades de salud que llevan a cabo los planes y estrategias de atención a la pandemia por COVID-19, se decidió dar marcha atrás al plan de trabajo económico.

Y agregó que su nación lo que requiere, es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, por lo que hoy, ya no habrá reapertura de comercios, ni centros comerciales, con giros no esenciales.

Apenas el pasado sábado, mandatario había reiterado su intención de reabrir este martes la industria de manufactura de exportación y reactivar el transporte público, suspendido desde principios de mayo, sin embargo, ayer se echó para atrás la medida.

Desde el inicio de la pandemia, Nayib Bukele se ha enfrentado a la negativa del Congreso de aprobar un régimen de excepción que limitaría la circulación de personas, entre otras medidas, para evitar contagios.

En su último reporte de ayer, El Salvador registró 12 mil 207 casos confirmados de coronavirus y 344 decesos relacionados con la enfermedad.

 


Comentarios